Controlador de presión
Dispositivo fabricado por Stomvi
Dirigido al estudio de los ejercicios con boquilla.
Es un pequeño dispositivo que tiene alojado en su interior un muelle que es el que controla la presión que se ejerce sobre los labios.
A continuación se pasa a mostrar una serie de fotos donde se pueden ver en detalle las distintas piezas que lo componen.
Este es el extremo donde se introduce la boquilla.
Las siguientes figuras muestran la secuencia de desmonte.
En la fig. 1 se ha quitado el aro de sujeción del tudel interno del dispositivo. Es un aro a rosca normal que no ofrece ninguna dificultad para su desmonte
En las fotos siguientes se muestran al detalle el tudel interior y el muelle interior del dispositivo
Las figuras siguientes muestran lo que es la entrada del dispositivo
Hasta aquí tendríamos una visión detallada del controlador en cuestión.
La siguiente foto muestra lo que sería el controlador de presión junto con la boquilla.
Este dispositivo está diseñado en tubería ancha. Todos aquellos que estuvieran interesados en estudiar con él y tocaran habitualmente con tubería estrecha, tendrían que adquirir un adaptador de tubería estrecha a tubería ancha.
El paquete entero cuenta con dos muelles complementarios
Gracias a ello podemos regular la presión de más a menos.
El controlador de presión actúa de una forma muy sencilla.
Al estudiar con la boquilla, si nos pasamos de presión sobre los labios, lo que va a ocurrir es que el muelle cede, el tudel interior se cuela y el mecanismo de salida se cierra, por tanto el sonido se corta, muy evidente
.
Si se elige este accesorio para el estudio de la boquilla, es porque de una manera u otra somos conscientes de que estamos usando más presión de la necesaria.
Al principio de su uso resulta difícil poner la mínima resistencia, con lo cual se tendrá que escoger el muelle de mayor longitud que es el que va a ofrecer la máxima resistencia. Poco a poco tendríamos que ir bajando de resistencia.
Si aún con la máxima resistencia el dispositivo se bloquea, es que realmente nos estamos excediendo mucho de fuerza. Una opción sería adquirir muelles de mayor longitud, pero siempre recordando que el objetivo es bajar la presión. Es muy importante adquirir esa sensación, ya que si no estaríamos haciéndonos a nosotros mismos la trampa, con lo cual habrá que encontrar un muelle con una resistencia que estuviera al límite del bloqueo.
La sensación sonora al principio es de mayor confortabilidad que la boquilla sola. Ofrece una resistencia menor a ser sonado, ya que el propio diseño actúa de amplificador, a modo de trompetilla.
Esto puede resultar muy útil de cara a cuando se empieza a practicar con la boquilla.
Al ser la sensación más suave que la boquilla sóla, no se van a intentar suplir recursos técnicos por presión para poder sonar.
VALORACIÓN DEL ACCESORIO
La valoración que yo le doy es de un 8 de cara a los que se inician y de un 6 de cara a los más expertos.