El libro contiene tres partes.
La primera parte son escalas en redondas para primero de elemental.
La segunda parte consta de escalas en redondas y blancas (diatónicas y terceras) destinadas a primero y segundo de elemental.
La tercera parte son escalas diatónicas, terceras y cuartas, desarrolladas por grados, donde el alumno puede seleccionar hasta qué grado puede practicar. Cada escala contiene una leyenda sobre la configuración de la misma, en función del registro que necesite practicar el alumno. Esta tercera parte está dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de enseñanzas elementales, pero su práctica en binario y la consecución del máximo registro propuesto, permite extender el uso de esta tercera parte hasta un tercer curso de enseñanzas profesionales.
El uso del libro en su máxima extensión, permite la práctica de escalas durante seis/siete cursos.
La práctica habitual de escalas en un alumno de conservatorio, le permite integrar todas las tonalidades de memoria cuando alcanza el tercer o cuarto curso, lo que significa en términos reales que el libro serviría para el inicio y consolidación de las escalas en enseñanzas elementales y profesionales.
Aunque el diseño del libro es para trombón, debido a que la materia tratada es universal para todos los instrumentos, con pequeños matices, se puede usar en cualquier instrumento que lea en clave de fa (viento metal: bombardino y tuba), (viento madera: fagot) y (cuerda: violoncello y contrabajo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario